Quantcast

Condiciones generales de contratación

1. Partes

1.1. IApplication

IApplication, S.L. (en adelante, IApplication y propiedad de Aitor Sánchez González), con NIF ES70826230F y domicilio en C/ Santiago Rusiñol, 14, Bajo 02006, Albacete (España), responsable del sitio web accesible a través de la URL https://ia-pplication.com (en adelante, IApplication), plataforma de Internet relacionada con el estudio y el posicionamiento de apps en las principales tiendas de aplicaciones móviles.

1.2. El Contratante

Se entenderá por Contratante la persona física (mayor de edad conforme a la legislación española) o jurídica que acceda a IApplication y, estando interesada en la contratación de alguno de los servicios allí ofrecidos, sigue todos los pasos descritos en la Estipulación 3 de estas Condiciones Generales de Contratación, incluida su aceptación.

2. Objeto y aceptación

El objeto de estas Condiciones es regular la contratación por parte del Contratante de alguno de los planes de servicios ofrecidos en IApplication (en adelante, los Planes), a cambio de una contraprestación económica. Las características de cada Plan, como su precio o duración, variarán en función del Plan seleccionado, y serán las mostradas en pantalla durante el proceso de contratación, en función del Plan contratado por el Contratante. A los efectos de estas Condiciones, dichas características serán referidas, en adelante, como Condiciones Particulares del Plan.

Se entenderá que, al realizar el pago, el Contratante acepta las presentes Condiciones Generales de Contratación y las Condiciones Particulares del Plan mostradas en pantalla al Contratante durante el proceso de contratación. El uso de IApplication se regula por unos términos y condiciones específicos a los que puedes acceder haciendo clic aquí y que deberás acceder la primera vez que accedas a IApplication.

3. Proceso de contratación

El proceso de contratación es el siguiente:

a. El Contratante deberá acceder a IApplication y seleccionar aquel servicio que sea de su interés.

b. En ese momento se exigirá al Contratante que aporte la información necesaria para formalizar la contratación de los servicios correspondientes al Plan seleccionado.

c. Finalmente, el Contratante deberá proceder al pago, sin perjuicio de la existencia de un período de prueba.

Actualmente, el único medio de pago es el pago con tarjeta a través de un TPV virtual (Stripe). IApplication procederá a cargar automáticamente y con el consentimiento del Contratante las cantidades que éste venga obligado a abonar a IApplication en virtud de estas Condiciones y de las Condiciones Particulares aplicables.

4. El servicio

El servicio, en general y sin perjuicio de lo dispuesto en las Condiciones Particulares del Plan y en los Términos y Condiciones que regulan el uso de IApplication, consiste en la puesta a disposición del Contratante por parte de IApplication de la herramienta IApplication, cuya finalidad es permitir a quien lo usa analizar el impacto de una determinada estrategia en el posicionamiento de una app en las principales tiendas de aplicaciones móviles, mediante el estudio y análisis de información relevante como, por ejemplo, el número y tipología de descargas de una app, las calificaciones y opiniones de sus usuarios o el ratio de conversión.

Determinadas cuestiones dependerán del Plan seleccionado por el Contratante durante el proceso de contratación, que se entenderán como Condiciones Particulares del Plan a los efectos de estas Condiciones Generales.

El Contratante podrá, durante la vigencia de estas Condiciones, modificar el Plan seleccionado, en atención a lo dispuesto en estas Condiciones y según los Planes que IApplication ofrezca en cada momento en IApplication. El Contratante asume y acepta que la selección de un Plan más restrictivo que el inicialmente contratado podría acarrear la pérdida de contenido, funcionalidades o capacidad en los servicios contratados, por lo que IApplication no asume responsabilidad alguna, además de que IApplication no devolverá ninguna cantidad ya abonada.

5. Política de Precios

El precio por los servicios será el mostrado en pantalla durante el proceso de contratación, en función del Plan seleccionado por el Contratante, y constituye una Condición Particular a los efectos de estas Condiciones Generales de Contratación.

Todos los precios son fijados por IApplication y se muestran en EUROS y no incluyen IVA o cualesquiera impuestos resulten aplicables, en la medida en que dependerán de la localización del Contratante.

Los precios dependerán del Plan seleccionado por el Contratante y deberán abonarse por adelantado y de manera periódica cada treinta (30) días desde su contratación o, en su caso, desde el transcurso del período de prueba, hasta la resolución del contrato de conformidad con lo dispuesto en la Estipulación 10 de estas Condiciones.

Un cambio en el Plan seleccionado por el Contratante, en la medida de lo permitido, podrá suponer que el precio sea superior o inferior. En caso de ser superior, con carácter inmediato se le cobrará la parte proporcional por la duración del período inicial o de cualquiera de sus prórrogas que reste de conformidad con lo previsto en la Estipulación 10 siguiente. En caso de ser inferior, IApplication no devolverá al Contratante ninguna cantidad.

IApplication podrá modificar los precios de los Planes en cualquier momento. En tal caso, IApplication respetará el precio que el Contratante ya hubiera abonado durante la vigencia del período inicial o prórroga ya pagada, resultando los nuevos precios aplicables a las renovaciones, previa aceptación por parte del Contratante. En caso de no aceptar el Contratante los nuevos precios, se entenderá que su voluntad es resolver el contrato, de conformidad con lo dispuesto en la Estipulación 10 siguiente.

Sin perjuicio de todo lo anterior, IApplication ofrece un período de prueba de catorce (14) días durante los que podrá probar cualquier Plan ofrecido de manera gratuita. Será necesario, no obstante, que introduzca los datos de pago requeridos a efectos de, salvo que manifieste expresamente su voluntad de no contratar, proceder al abono de las cantidades debidas a IApplication.

6. Obligaciones

6.1. Obligaciones de IApplication: IApplication se obliga a:

a. Poner los mayores esfuerzos para la ejecución de los tramites necesarios para la prestación de los servicios al Contratante.

b. Facilitar al Contratante la documentación necesaria para el disfrute de los servicios.

c. Cumplir con cualesquiera otras obligaciones contenidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras condiciones que resultaran aplicables.

6.2. Obligaciones del Contratante: El Contratante se obliga a:

a. Pagar en tiempo y forma las cantidades correspondientes, incluyendo tasas, impuestos y cualesquiera otros costes especificados durante el proceso de contratación.

b. Responder de la autenticidad y precisión de cualesquiera datos hayan sido facilitados para formalizar la contratación.

c. Asumir la responsabilidad derivada de no cumplir los requisitos exigidos por IApplication para ostentar la condición de Contratante.

d. Cumplir cualesquiera otras obligaciones incluidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras condiciones que resultaran aplicables y asumir cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento, dejando totalmente indemne a IApplication.

e. Actuar de buena fe y de manera leal para con IApplication.

7. Exclusión de responsabilidad

IApplication realiza sus mayores esfuerzos para que la prestación de los servicios transcurra sin incidencias, si bien no puede garantizar que no existirán errores o incidencias, sobretodo de tipo técnico. IApplication no será responsable de las consecuencias que se deriven de tales errores o incidencias cuando se deriven de las actuaciones u omisiones de terceros o cuando no hubieran podido ser previstas por él.

IApplication no garantiza la utilidad de los servicios para el Contratante.

En ningún caso IApplication asumirá ninguna responsabilidad por las consecuencias que se deriven de una actuación del Contratante en IApplication. En particular, a título meramente enunciativo, IApplication no será responsable de la información proporcionada por el Contratante para la prestación de los servicios o los errores en la misma o de las infracciones de derechos exclusivos o el incumplimiento de la legislación vigente o de las presentes Condiciones por parte del Contratante.

El Contratante declara que hace uso de los servicios prestados por IApplication bajo su propio riesgo y ventura, limitándose la actividad de IApplication a poner a su disposición una herramienta para el análisis del posicionamiento de apps.

En cualquier caso la responsabilidad asumida por IApplication en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, en todo caso, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por IApplication en contraprestación por los servicios.

8. Indemnización

El incumplimiento por parte del Contratante de las presentes Condiciones o de cualesquiera otras que resultaran aplicables puede suponer daños y perjuicios a IApplication. En este sentido, el Contratante estará obligado a resarcir a aquél de cualquier daño, perjuicio, pérdida o coste (como pueden ser los honorarios de abogados y procuradores).

Asimismo, si por los incumplimientos del Contratante se generaran cualquier tipo de reclamaciones o procedimientos contra IApplication, aquél deberá dejar a IApplication indemne de los mismos, pudiendo éste reclamarle cualquier gasto, coste, daño o perjuicio derivado de los mismos.

9. Modificaciones

IApplication se reserva el derecho de realizar modificaciones de cualquier tipo en IApplication, ya sea en su apariencia o interfaz, en el código, en los desarrollos, etc.

Cualquier cambio en estas Condiciones será comunicado por IApplication al Contratante, quien deberá aceptarlo. En caso contrario, se entenderá que su voluntad es impedir la prórroga del contrato en los términos previstos en la siguiente Estipulación.

10. Duración y resolución


Las presentes Condiciones entran en vigor desde el momento en que son aceptadas por el Contratante y su duración será la que se hubiera estipulado en las Condiciones Particulares, prorrogables automáticamente por idénticos plazos, salvo que cualquiera de las partes comunicara a la contraria su intención de evitarlo con anterioridad a cualquiera de las prórrogas.

El Contratante podrá instar la resolución de estas Condiciones, sin derecho a recuperar ninguna cantidad abonada, en cualquier momento comunicándolo a IApplication.

IApplication podrá resolver las presentes condiciones de forma unilateral en caso de situación de liquidación, bien por mandamiento judicial, bien por adopción de un acuerdo social o, de otro modo, cuando el negocio relativo a la prestación del servicio sea económicamente inviable.

Ello no dará derecho a compensación económica de ningún tipo.

IApplication también podrá resolver las presentes condiciones en caso de incumplimiento grave o reiterado por parte del Contratante de lo dispuesto en las presentes Condiciones o en las Condiciones Particulares aplicables, sin derecho a compensación económica de ningún tipo y sin devolución de ninguna cantidad abonada por el Contratante.

Sin perjuicio de todo lo anterior, existen obligaciones que, por su naturaleza, perduran incluso habiendo finalizado el contrato (por ejemplo, determinadas garantías legales).

11. Cuestiones generales

11.1. Salvaguarda e interpretación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación y las Condiciones Particulares aceptadas constituyen un acuerdo único entre el Contratante y IApplication.

En caso de contradicción entre lo previsto en las presentes Condiciones y cualesquiera otras condiciones suscritas entre las partes, los términos y condiciones de las presentes Condiciones prevalecerán sobre lo previsto en aquéllas, salvo que las estipulaciones incluidas en las mismas establezcan expresamente lo contrario.

El hecho de que cualquiera de las partes, por imposibilidad o conveniencia, no exigiera el cumplimiento estricto de alguno de los términos de las presentes Condiciones en un determinado momento, no supone ni puede interpretarse como una modificación, total o parcial, de las mismas, ni como una renuncia por su parte a exigir su cumplimiento en sus estrictos términos, en el futuro.

La declaración de nulidad de alguna o algunas de las Estipulaciones de las presentes Condiciones por parte de Autoridad competente no perjudicará la validez de las restantes. En este caso, las partes contratantes se comprometen a negociar una nueva estipulación en sustitución de la anulada con la mayor identidad posible con la misma. Si la sustitución deviniese imposible y la Estipulación fuese esencial para las presentes Condiciones, a juicio de la parte perjudicada por su eliminación, ésta podrá optar por la resolución de las Condiciones.

Cualquier referencia realizada en las presentes Condiciones a un artículo o cuerpo normativo que resulte derogado se entenderá realizada a la disposición equivalente que lo sustituya.

11.2. Cesión y delegación

El Contratante no puede ceder o delegar los derechos otorgados en las presentes Condiciones ni las obligaciones asumidas por las mismas. Cualquier cesión y/o delegación será nula.

IApplication podrá ceder o delegar total o parcialmente y de forma totalmente libre sus derechos y obligaciones contenidas en estas Condiciones sin necesidad de aviso previo.

IApplication también podrá sustituir por cualquier negocio jurídico al titular de esta relación jurídica por cualquier otra.

11.3. Idioma

El idioma aplicable a las presentes Condiciones es el español. Si se han ofrecido versiones de las mismas en otros idiomas, ha sido por cortesía, para comodidad del Contratante. Éste acepta expresamente que las mismas se regirán siempre por la versión en español.

Si existiera alguna contradicción entre lo que dice la versión en español de estas Condiciones Generales de Contratación y lo que dice alguna de sus traducciones, en todo caso prevalecerá la versión en español.

11.4. Legislación y fuero

Las relaciones entre IApplication y el Contratante surgidas como consecuencia de la aceptación de las presentes Condiciones se regirán por la legislación y jurisdicción españolas.

En la medida en que el Contratante no tiene la consideración de consumidor y usuario conforme a la normativa aplicable, las partes se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, salvo que por Ley se determine de manera imperativa otro fuero distinto, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Albacete.