Quantcast

Logo Checker | Qué es y cómo funciona

Aitor Sánchez - Blog - Oct. 24, 2023, 12:05 p.m.

Al grano...

Por 15€ vas a ganar más dinero con tus apps aumentando las descargas que reciben y más cosas. Sigue leyendo, que quizás te interesa.

 

Mira...

Te vas a ahorrará muchas horas de investigación y test a/b con esta herramienta. Y tus objetivos de tasa de conversión e ingresos llegarán antes.

Pero,

Si aún no tienes pensados tus objetivos de conversión, esto todavía no es para ti. Guarda esta página en favoritos y vuelve cuando los tengas en mente.

Para echarte un cable: los míos son son un 40% de conversión ficha > instalación.

 

¿Ya has vuelto? Bien, ahora a por tus objetivos.

 

Ahora, imagina que tienes la posibilidad de comparar tu logo contra TODOS los logos de las aplicaciones que hay en Google Play.

Mano izquierda: Tu logo,

Mano derecha: la lista de los logos de Google Play,

Y te preguntas ¿Mi logo que calidad tiene comparado con todos estos que tengo aquí?

Por sus carácterísticas de jugador de tenis...

fuerza,

velocidad,

resistencia,

flexibilidad articular,

coordinación,

etc...

Rafa Nadal estará en la liga de los mejores jugadores del mundo (nivel 10).

Tu cuñado, que juega los domingos por la tarde 10 minutos y parece que va a escupir los pulmones, pues en la liga de las abuelas cojas (nivel 1).

 

Con tu logo, igual.

Las características de mi logo...

¿Se parecen a las de apps que tienen millones de descargas? (nivel 10)

¿Se parecen a las de la app que va a escupir los pulmores para conseguir una descarga? (nivel 1)

 

Y para hacer esto, no te tienes que calentar la cabeza. Nuesto logo checker lo hace por ti.

Todo esto por 15€ aquí.

 

Así funciona el logo checker por dentro:

 

 

Ahora que ya sabes lo que es, paso a comentar cómo se ha elaborado esto, cómo se ha montado y porque lo hemos hecho. ¡Al lio!

 

Mira...

El verano de 2021, ya terminada toda la movida del virus y bla bla bla, dos frikis programadores (uno app marketer --yo--) y un SEO loco (pero loco de verdad, jurado) que un día tomando unas cervezas en una terraza...

Fresquitas...

25ºC A la sombra...

Nos dio la neura y pensamos que íbamos a poner en manos de la comunidad una herramienta que nosotros ya utilizábamos para mejorar el ASO de nuestras apps.

Esa herramienta es esta herramienta. Más profesionalizada, bonita y optimizada para que sea más general, pero en definitiva esta herramienta.

El logo checker... Y bueno, más cosas más en las que estamos trabajando, pero que aún no están disponibles porque no están generalizadas. Están adaptadas solo para nosotros.

 

Para que te hagas una idea...

Imagina que tienes 10 cajas diferentes nombradas del 1 al 10. Y, por otro lado, que tienes una montaña de 10 metros de calcetines apilados.

Cada uno de los calcetines tiene color/es, talla, material de elaboración, sexo, etc... Vamos, todas las características diferentes que puede tener un calcetín.

Pues bien, basándote en todas y cada una de estas características vas metiendo cada uno de los calcetines de la montaña en las cajas que piensas que tienen calcetines similares dentro.

Y, ahora que se entiende, eso es lo que hace esta red neuronal. La red serías tu (cómo sujeto) moviendo (categorizando) los calcetines desde la montaña a la cesta correspondiente.

La montaña de calcetines serían los logos descargados de Google Play con los que tu (como red nuronal) has entrenado para saber dónde tienes que poner cada uno.

Y las 10 cajas serían los niveles de optimización de los calcetines (logos) en este caso.

Y ya, una vez terminado de hacer todo esto, y de organizar todo, quedas a la espera de que te traigan más calcetines para meterlos en su sitio. (Y aquí ya eres tu cómo usuario premium pidiendo que se categorice el logo que necesitas)

 

Pero falta una cosa más... no sabes realmente cómo se categorizan los logos. Al menos no hasta que yo te lo diga. Aunque lo puedas intuir si me has seguido en los directos o en YT.

Los logos se categorizan, a parte de las características del logo en si mismas, cómo son los colores, formas, luces, sombras, etc... por la media anual de descargas que han obtenido hasta el punto en que nosotros lo hemos analizado.

Creo, personalmente, que es la métrica más fiable y actualizada para tener el mejor resultado. Y ofrecerte a ti, cómo nuestro usuario, algo que sea realmente confiable, útil y aplicable.

Vamos, imagina poder optimizar tu logo tanto como para que pueda estar al nivel de las aplicaciones más top de la tienda. Y no solo eso, si no que tengas una guía para poder saber si vas bien o no ¿suena bien verdad?

Ojalá y lo hubiesemos podido hacer antes, la verdad. No imaginas el ahorro de tiempo en optimización del logo que nos ahorra.

 

Pues nada, si entiendes el valor que tiene (que ya te digo yo que es mucho) aquí puedes hacerte premium y empezar a disfrutarlo: Hacerme premium. Cuesta 15 pavos.

Nos vemos pronto.