Aitor Sánchez - Blog - Oct. 30, 2023, 10:57 a.m.
Es posible que ya sabiendo que son las variables, cómo vimos en ese artículo, te preguntes cómo puedes usarlas en TyperScript ¿verdad?
Mi nombre es Aitor Sánchez, soy desarrollador de apps desde 2014, y en este artículo vas a aprender a definir, inicializar y utilizar las variables en tu app heacha con en TypeScript.
Pero antes de continuar, esta es la Flutter Mafia. Es mi newsletter donde aprenderás desarrollo de apps móviles, aso y monetización junto con otros genietes que ya están dentro. Y si te suscribes te regalo mi ebook "Duplica los ingreso de tus apps en 5 minutos" No es broma, quizás te interese.
Antes de continuar es importante comentar que las variables pueden tener dos estados diferentes cuando son usadas en código y esto es aplicable a todos los lenguajes de programación, no solo a TypeScript.
El primer estado es la “definición”. Una variable está definida cuando la hemos creado (definido) en el código, pero aún no le hemos asignado ningún valor. Básicamente le hemos dicho al sistema que reserve un espacio de memoria pero que aún no vamos a meter nada.
El segundo es la “inicialización”. Una variable está inicializada cuando ya hemos introducido un valor en el espacio reservado que hemos definido en el punto anterior, en el estado de definición.
Para terminar este punto, una variable no puede ser inicializada sin ser definida, pero si que pueden suceder los dos pasos en la misma línea cómo vamos a ver ahora en este ejemplo:
//Definicióin e inicialización separadas
var edad: number;
edad = 20;
//Definición e inicialización en la misma línea.
var edadAitor: number = 18; // :)
En TS las variables constan de 3 partes. Dichas partes van separadas por un espacio.
Cómo hemos hablado de los tipos primitivos, aquí voy a poner otro video que subí al canal hablando de lo que son y sus diferencias. Échale un ojo antes de continuar:
Bien, pues solo queda que te muestre cómo se pueden utilizar de una manera “útil”. Si has visto el primer video ya lo habrás podido ver, pero aquí va el ejemplo y después lo comentamos:
//Definimos nuestra variable
let webUtrl:string;
//...
//Posteriormente, en otra parte del programa le asignamos un primer valor. (La inicializamos)
webUrl = "http://como-programar.net";
//...
//Más adelante, dentro de una función en necesario que la variable cambie. (Actualizamos su valor)
webUrl = "https://www.youtube.com/channel/UCSrwYV3ftCprDzZwIslfqVQ";
//...
//El programa sigue su ejecución.
Bien, pues para el ejemplo hemos hecho uso de let, en lugar de var. Hemos llamado a nuestra variable webUrl y va a ser de tipos cadena/string.
Posteriormente la hemos inicializado con la url de nuestra web.
Y para terminar hemos cambiado su valor, por eso es una variable, por la url del canal de YT.
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Sin nada más que agregar al artículo, quiero decirte que nos vemos en el siguiente. Hasta entonces, ¡que vaya bien!