Quantcast

Accumulator en Flutter, qué es y cómo funciona

Aitor Sánchez - Blog - Nov. 1, 2023, 6:38 p.m.

¿Necesitas una manera alternativa de almacenar datos en memoria y has pensado en Accumulator? O, quizás ya sabes lo que es y cómo funciona, pero te falta algún detalle más ¿verdad?

Mi nombre es Aitor Sánchez, soy desarrollador de apps desde 2014, y en este artículo conocerás y aprenderás a utilizar este sistema alternativo de almacenamiento de datos a través de Accumulator

Pero antes de continuar, esta es la Flutter Mafia. Es mi newsletter donde tu vas a aprender a hacer apps y a ganar dinero con ellas junto con otros genietes que ya están dentro. Y si te suscribes te regalo mi ebook "Duplica los ingreso de tus apps en 5 minutos" No es broma, quizás te interese.

Y ahora si, comenzamos. Let´s go!

 

¿Qué es la clase Accumulator?

En Flutter, la clase Accumulator es una clase que se utiliza para acumular valores. Esta clase se utiliza a menudo para acumular valores durante un proceso de iteración, como durante un recorrido de una lista o una matriz.

 

¿Y cómo se utiliza?

La clase Accumulator tiene un método increment() que se puede usar para añadir valores al acumulador y un método value que se puede usar para obtener el valor actual del acumulador.

Por ejemplo, aquí hay un ejemplo de cómo se podría usar la clase Accumulator para sumar todos los números en una lista:

 

...

import 'package:flutter/widgets.dart';

void main() {
  var numbers = [1, 2, 3, 4, 5];
  var accumulator = Accumulator(0);

  for (var number in numbers) {
    accumulator.increment(number);
  }

  print(accumulator.value); // imprime 15
}

...

 

Propiedades de la clase Accumulator

La única propiedad propia que tiene esta clase es la propiedad value que almacenará la suma de los enteros que le hemos ido pasando por el método increment.

 

Métodos de la clase Accumulator

Al igual que las propiedades, solo tiene uno propio. El método increment, que recibe cómo parámetro un entero que lo sumará al total que le hemos pasado previamente.

 

¿Te he dicho que era sencillo? Pues así es, es una clase muy chiquitita que tiene un uso muy específico.

 

Algo más que quizás te interese

Mira, en el momento que tu mejoras el logo de una app que tengas publicada en Google Play, las descargas y los ingresos que esta aplicación genera aumentan. Esto es así. Mejor logo es igual a más dinero.

Basándonos en esto, hemos creado esta herramienta que te permite evaluar, optimizar y mejorar los logos de tus apps para que reciban más descargas. No te quiero espoilear, dentro hay un video explicativo. Entra en el enlace.